Ella explica en primera persona cómo se siente al estar sin comer: apática, triste, cansada, desconcentrada, aburrida….
Hace una reflexión que creo que es importante, en principio decimos que los TCA son trastornos mentales que afectan al cuerpo, pero ella destaca como el hecho de estar sin comer te hace entrar en unas sensaciones que se acercan a trastorno y que por tanto los aspectos psicológicos de los TCA están incluidos por la falta de nutrientes en el organismo.
Por otro lado, en un primer momento ella se describe como una chica segura de si misma, agosto con su cuerpo y con una relación sana con la comida, pero desde que empieza este experimento comenta varias veces que le esta gustando más su cuerpo ahora que esta adelgazando, que se siente frustrada de no haber bajado mas quilos o de no haber bajado los que se esperaba y el peligro de que esto pueda provocarle adicción.
En cuanto a los pacientes que cuentan sus vivencias…. La verdad que es un reportaje que deja bastante claro lo difíciles que son los TCA.
Las familias en todos los casos se han mostrado ahí, apoyando y ayudando como pueden, sin duda ellos también sufren el trastorno.
Muchos de los pacientes hablan de como ``se convierten en otras personas´´, existe algo que les dice: ``no comas´´.
El doctor comentaba que un denominador común en todos los pacientes es una autoestima baja.
Me ha sorprendido también que algunas de ellas se autolesionaban y hablaban de una rabia y una ansiedad incontrolable.
La verdad que si te paras a pensarlo, no comer aun teniendo hambre y sintiendo que algo no va bien y aun por encima autolesionarte es HACERTE DAÑO A TI MISMO.
Sin duda alguna después de empezar este blog, me he dado cuenta de lo durísimos que son los TCA.
Qué os ha parecido? Cuál es vuestra reflexión? Estaré encantada de leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario