ENCADENADO |
A lo largo de la historia se ha hablado numerosas veces de la adicción que produce la comida, así fue con la cocaina para producir la coca-cola, o la heroina cuando se comercializaba como ``medicina heroica´´, y el potencial adictivo del chocolate.
Hoy en día entre los profesionales surge un debate: hay adicción a las sustancias de la comida (como por ejemplo el azúcar) o al acto de comer?
Esta relación con la comida abarca tanto desde la restricción hasta el atracón. El cuerpo de estas personas puede experimentar unas sensaciones adictivas en ambos extremos de la relación, y por tanto una persona anoréxica podríamos decir que es adicta a la restricción de la comida.
Cómo lo diagnosticamos?
Existen pruebas para diagnosticar la adicción a la comida siguiendo los mismos criterios de los clasificadores diagnósticos para la adicción a otras sustancias.
Después de leer esto podemos preguntarnos si realmente estamos abordando bien los tratamientos de la anorexia y la obesidad por ejemplo, ya que conocemos, en el caso de la anorexia por ejemplo, que la persona rechaza comer por temor a engordar, que puede tener una distorsión de su imagen corporal… pero nos habíamos planteado que quizás lo que siente es una adicción a no comer?
Me parece una reflexión muy interesante, que opináis?
Personalmente creo que deberíamos aprender a comer mejor, tenemos muchísimas probabilidades de hacerlo, tenemos casi todo lo que queremos a nuestro alcance.
En nuestra mano esta reducir las grasas, el azúcar y la sal de nuestra dieta.
Hay que luchar contra los gigantes de la alimentación, tenemos el poder en nuestra mano como consumidores, si invertimos nuestro dinero en productos no procesados pienso que la oferta en el mercado cambiará.
Os comparto algunos links relacionados con la adicción a la comida que os pueden parecer interesantes:
https://www.ivanesalud.com/la-adiccion-a-la-comida/
https://www.fundacionrecal.org/trastornos-alimentacion/adiccion-a-la-comida-y-trastornos-de-la-alimentacion/
https://mireiahurtado.es/adiccion-a-la-comida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario